Condiciones generales de uso

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Condiciones Generales de Uso de Parship en España

Hacemos la letra pequeña mas grande para usted.

A nadie le gusta leer las Condiciones Generales de un contrato. No obstante le pedimos leer estas con atención. Muchas gracias.

Versión del 16 de junio de 2020.

Al registrarse como cliente en Parship (parte contratante: PE Digital GmbH, Speersort 10, D-20095 Hamburgo, Alemania), usted acepta estas Condiciones de Uso, que se convierten así en elemento esencial del contrato, independientemente de si usted accede a Parship a través de la página web o de aplicaciones móviles.

Por favor, tenga en cuenta que para la compra de la suscripción de Parship a través de aplicaciones móviles se aplican, en parte, normas diferentes. Además, algunas funciones solo se ofrecen a través de la página web. Encontrará las indicaciones correspondientes en la cláusula respectiva.

Las personas que no hayan cumplido los 18 años de edad, no están autorizadas a utilizar este servicio. Tampoco está permitido utilizar este servicio para fines comerciales.

1 Objeto del contrato


1.1 Parship ofrece a sus clientes durante la vigencia del contrato el acceso a una base de datos online, que les posibilita conocerse entre sí (en lo sucesivo “servicio de Parship”). Se puede acceder al servicio de Parship exclusivamente a través de aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android o a través de la página web, y se incluyen tanto prestaciones gratuitas como otras sujetas a costes.


1.2 La base de datos en línea proporcionada por Parship contiene los llamados perfiles, que son proporcionados con fotos e información por los clientes registrados (denominados “datos”, en conjunto). En la Política de privacidad se puede consultar qué datos se recopilan en este contexto y cómo estos datos son visibles para otros clientes (véase el apartado 4.1).


1.3 Parship ofrece su servicio en los países que se indican en la página web y permite, en cada uno de dichos países, realizar una búsqueda regional y nacional para entrar en contacto en base a los criterios de búsqueda predefinidos por Parship. El perfil del cliente podrá ser visualizado en todos los países en los que Parship ofrece su servicio, independientemente de la región de la página o la aplicación móvil a través de la cual el cliente se haya registrado.

1.4 Expresamente, no son objeto del contrato con Parship los servicios de agencia matrimonial ni la iniciación de proyectos matrimoniales. Parship es una red social que ofrece a sus clientes la posibilidad de presentarse e interactuar con otros clientes.

2 Acceso / celebración del contrato


2.1 El acceso al uso del servicio Parship requiere registrarse como condición previa. Para hacerlo, el cliente necesitará una dirección de correo electrónico y una contraseña elegida por él personalmente. Parship le asignará automáticamente un código de usuario (pseudónimo) y una “contraseña de servicio” y se los enviará al cliente por correo electrónico.


2.2 Al registrarse el cliente, se origina entre ella/él y Parship una primera relación contractual gratuita (también denominada “suscripción gratuita”), que se regirá por las presentes Condiciones Generales de Uso.


2.3 Para utilizar el servicio Parship es necesario responder el cuestionario Parship que se muestra después del registro. También se necesita la indicación de datos personales, como, por ej., el nombre, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia, los ingresos y otros similares. Solo con ayuda de todos los datos Parship elabora un perfil para el cliente. Después de que se ha creado el perfil, algunos de esos datos solo pueden ser modificados con ayuda del Servicio de Atención al Cliente de Parship.

2.4 Una vez el cliente haya respondido el cuestionario e indicado sus datos personales, Parship le ofrecerá también distintos servicios sujetos a costes (también denominados “suscripción Premium”. Las bases contractuales de dichos servicios sujetos a costes serán asimismo estas Condiciones Generales de Uso. Antes de concertar una relación contractual sujeta a costes, el cliente será informado acerca de la respectiva prestación sujeta a costes, sus precios y las condiciones de pago. Al accionar el botón “Comprar”, el cliente manifiesta su voluntad de celebrar un contrato sobre los servicios de pago seleccionados por él. La relación contractual se origina en el momento en que Parship confirme por correo electrónico la solicitud del servicio.


2.5 Parship permite también a sus clientes contratar una suscripción sujeta a costes a través de las plataformas de pago Apple y Google Play (opción conocida como "compra en la aplicación"). En tal sentido, la relación contractual nace con el envío del correo electrónico de confirmación de Parship al cliente. Los proveedores externos cuentan con normas predefinidas para la celebración del contrato y la finalización de la relación contractual, las cuales son aceptadas por el cliente a través de las condiciones de uso del proveedor externo y sobre las cuales Parship no ejerce ninguna influencia. Si el cliente decide celebrar un contrato con Parship a través del proveedor externo, el cliente estará obligado a cumplir con las normas establecidas en las condiciones de uso de dicho proveedor acerca de la celebración, el pago y la finalización de contratos. En este sentido, en caso de contradicciones entre las normas del proveedor externo y estas Condiciones Generales de Uso de Parship, prevalecerán las normas del proveedor externo. En particular, se le solicitará al cliente por parte del proveedor externo que confirme su compra frente a este. Como método de pago se utilizará aquel que el cliente haya convenido con el proveedor externo (p. ej., cuando el cliente paga en Apple, a través del método de pago almacenado en su ID de Apple). Si el cliente desea modificar o finalizar su suscripción Premium comprada en la aplicación, es necesario que lo haga a través de su cuenta con el proveedor externo, iniciando sesión en ella y siguiendo las instrucciones del proveedor externo para la finalización, la revocación o la rescisión. Cualquier reembolso se efectuará en el marco de la relación entre el proveedor externo y el cliente o en la relación del Cliente con Parship, dependiendo de las reglas y regulaciones de los proveedor externo.


3 Servicios gratuitos y sujetos a costes


3.1 El registro en Parship es completamente gratuito. A continuación, el cliente responderá un cuestionario diseñado sobre bases científicas según criterios psicológicos, el Test Parship. En base a estos resultados y amplias estadisticas comparativas, Parship elabora automaticamente un perfil de personalidad en pareja para el cliente. Este perfil de personalidad en pareja elaborado por medio del cuestionario Parship será incorporado a la base de datos de Parship. El perfil de personalidad del cliente será comparado con los de otros clientes de Parship usando un procedimiento automatizado, una operación realizada sobre la base de datos estadísticos comparativos que facilitarán conclusiones sobre la compatibilidad entre los rasgos distintivos de cada cliente, establecidos mediante el Test Parship. Una versión resumida del perfil de personalidad podrá ser visualizada por todos los demás clientes a través del perfil del cliente para que sirva de guía a la hora de decidir si se establece contacto. A partir de dicha comparación automática, el cliente recibirá propuestas de pareja gratuitas tanto en su perfil como por correo electrónico, siempre y cuando el cliente no haya desactivado dicha función (opciones de aviso) en la página web. Las propuestas de pareja contienen una breve presentación de la pareja propuesta (p. ej., título profesional o nombre, edad, foto, puntos de compatibilidad), así como la indicación de sí el cliente es "nuevo" en Parship. Las funciones de Parship son limitadas en la suscripción gratuita. Así, por ejemplo, los miembros con suscripción gratuita solo podrán ver fotos de las parejas propuestas de manera desenfocada. Adicionalmente, los miembros con suscripción gratuita solo pueden enviar mensajes predefinidos (p. ej., una sonrisa o un “me gusta”). La función de envío y lectura de mensajes de texto libre está limitada durante la suscripción gratuita. Para proteger a los miembros y para asegurar el servicio Parship, la cantidad de mensajes también está limitada (véase al respecto el apartado 4.2).


3.2 Si el cliente elige un servicio sujeto a costes, con la celebración de la llamada suscripción Premium, el cliente recibe online y por correo electrónico propuestas de perfiles según sus criterios de búsqueda, las cuales son constantemente actualizadas. En el marco de las propuestas de pareja, así como en la visualización sin limitaciones de los perfiles de otros miembros accesible para los miembros con suscripción Premium, se muestran el título profesional o el nombre del miembro, fotos de los miembros son suscripción Premium o gratuita en forma identificable (la opción de que la foto sea identificable depende de la implementación de dicha función por parte de Parship en los países concretos), así como la indicación de si el cliente es "nuevo" en Parship. Los clientes también verán una versión resumida del perfil de personalidad de otros clientes. Adicionalmente, en el marco de la suscripción Premium, los clientes podrán, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo, ponerse en contacto con otros clientes sin limitaciones y comunicarse a través de mensajes o, en países seleccionados, por medio de videollamadas. Finalmente, salvo que se haya descrito otra cosa anteriormente, tendrá derecho a las mismas posibilidades de uso que tienen los miembros con suscripción gratuita. Parship proporciona al miembro Premium una evaluación detallada del cuestionario de Parship en su perfil de inicio de sesión.


3.3 En cuanto a otros servicios sujetos a costes, estos aparecen listados en su forma vigente en el apartado “Membresía/Servicios y precios”. En él se encuentra asimismo una aclaración sobre eventuales garantías de contactos que Parship otorga según el respectivo producto elegido. Se define también como contacto en este sentido, toda aquella comunicación en la cual un miembro acepta una solicitud de contacto.


3.4 Parship se esfuerza para que su servicio esté disponible para su utilización 24 horas al día los siete días de la semana, con un promedio anual de disponibilidad del 99,5 %. Al respecto, se excluyen los intervalos de parada por mantenimiento y actualizaciones de software, así como aquellos en que no pueda accederse a los servicios a través de internet o del proveedor de la aplicación por problemas técnicos o de otro tipo que estén más allá del ámbito de influencia de Parship (fuerza mayor, responsabilidad de terceros, etc.). Para poder utilizar el servicio Parship en todo su alcance, será necesario que el cliente emplee las últimas tecnologías (de navegador) requeridas para cada caso y permita que sean empleadas en su ordenador o smartphone (por ejemplo, activación de script de Java, cookies, pop-ups). En caso de utilizar tecnologías más antiguas o de uso no generalizado, puede ocurrir que el cliente tenga que usar las prestaciones de Parship con restricciones.

3.5 En el marco de acciones promocionales, Parship también permite a los miembros probar la suscripción Premium de manera gratuita. Dicha suscripción Premium finaliza una vez concluido el plazo establecido sin que sea necesaria la rescisión. Al finalizar la suscripción, la cuenta continuará como suscripción gratuita.


4 Política de privacidad, seguridad al usar Parship


4.1 La información acerca del tratamiento de datos personales y los derechos de los clientes en relación con la protección de datos puede ser consultada en la Política de privacidad.


4.2 Parship se esfuerza constantemente en proteger a sus clientes frente a molestias como ataques de piratas informáticos, spam o fraudes relacionados con la búsqueda de pareja ("romance scam"). Para tal fin, Parship ha desarrollado numerosos estándares técnicos y organizativos. Es obligación del cliente familiarizarse con los Consejos de seguridad de Parship antes de utilizar el servicio Parship y seguir dichos consejos, así como las directrices para los usuarios establecidas en el apartado 7 de estas Condiciones Generales de Uso. Si el "Trust and Safety Team" de Parship se pone en contacto con el cliente en caso de irregularidades, el cliente estará obligado a ponerse en contacto con Parship sin demora, si así se le solicita. Las recomendaciones para la adopción de medidas deben considerarse seriamente y sólo deben rechazarse en caso de razones justificadas. El cliente también debe notificar a Parship la existencia de contenidos o conductas problemáticos a través de la función "denunciar perfil".


5 Rescisión / Renovación


5.1 El cliente tendrá derecho en todo momento a rescindir de la suscripción gratuita con efecto inmediato. La rescisión de la cuenta Parship gratuita surtirá efecto al activar el enlace “Borrar perfil” en el área “Mi perfil” / “Mis datos” / “Gestionar perfil” / “Estatus del perfil” en la página web y confirmar el proceso introduciendo la contraseña personal.


5.2 La rescisión de cuentas sujetas a costes suscripción Premium podrá realizarse con un plazo de siete días antes de finalizar la duración contractual que el cliente haya elegido en cada caso. Para cancelar adecuadamente, el cliente deberá acceder aquí (http://www.parship.es/customerservice?param=/app/ask). También debe proporcionar la dirección de correo electrónico o el código de usuario y la contraseña de servicio.

La rescisión de una cuenta sujeta a costes no conlleva automáticamente la rescisión de la cuenta gratuita. Para este fin deberá procederse conforme al apartado 5.1.


5.3 Si el cliente ha contratado la suscripción Premium a través de proveedores externos, como Apple o Google Play, para la finalización de la relación contractual se aplicará lo dispuesto en el apartado 2.5. Si el cliente desea finalizar su suscripción Premium comprada en la aplicación, es necesario que lo haga a través de su cuenta con el proveedor externo, iniciando sesión en ella y siguiendo las instrucciones del proveedor externo para la finalización. Los detalles en relación con la finalización de una suscripción Premium a través de proveedores externos pueden consultarse aquí, para Apple, y aquí, para Google Play. La rescisión ordinaria de la suscripción sujeta a costes a través de proveedores externos no conlleva automáticamente la rescisión de la suscripción gratuita. Para ello es necesario proceder como se indica en el apartado 5.1.


5.4 En el caso de la contratación de la suscripción a través de la página web, el contrato relativo a la suscripción Premium sujeta a costes se renovará automáticamente por un periodo igual al acordado en el contrato correspondiente, siempre que el cliente no haya rescindido debidamente su contrato conforme al apartado 5.2 respetando el plazo de preaviso de rescisión. En este caso, la duración de la renovación así como sus costos se derivan del contenido del contrato relacionado con el producto, que es confirmado por el cliente durante el proceso de pedido en el sitio web. Cuando contrate por primera vez una suscripción Premium, el cliente será informado, junto con la confirmación de su pedido, sobre el periodo contratado, la fecha de finalización del contrato, la duración y los costes de una posible renovación en caso de no preavisarse oportunamente la rescisión. Dentro de un plazo de dos semanas después de la renovación del contrato, el cliente tendrá la oportunidad de volver a llenar el cuestionario Parship.

5.5 En el caso de la contratación de la suscripción Premium a través de la aplicación móvil, la duración y los costes de una eventual renovación automática se rigen por las normas establecidas en la cuenta del proveedor externo (Apple o Google Play), así como por la confirmación del pedido que el cliente recibe al celebrar el contrato.


5.6 La rescisión extraordinaria se rige por las disposiciones legales. Esta debe ser presentada también por escrito. En el caso de la contratación de la suscripción Premium a través de proveedores externos como Apple o Google Play se aplica lo dispuesto en el apartado 5.3.


6 Responsabilidad de Parship


6.1 Parship no puede ser considerado responsable en cuanto a información incorrecta dada en los registros y/o cuestionarios de los clientes. De ello se concluye que Parship no puede aceptar ninguna responsabilidad por la exactitud de los resultados del cuestionario de Parship o el contenido del perfil de la personalidad de pareja creado en base a éste.


6.2 Parship garantiza únicamente sus esfuerzos para procurar contactos, no el éxito de esta actividad. Parship se limita a ofrecer el dispositivo técnico que –bajo las condiciones descritas en el apartado 3– hace posible en términos generales una toma de contacto.


6.3 Por otra parte, Parship tampoco asume ninguna responsabilidad por un eventual uso indebido de datos. Es posible que haya clientes que, pese a estar prohibido, utilicen el servicio Parship de modo indebido o ilegal. Queda excluida cualquier responsabilidad de Parship por dicha utilización indebida o ilegal. Parship tampoco se hace responsable en el caso de que los datos y las informaciones que los mismos clientes hayan facilitado a terceros reciban un uso indebido por parte de estos.


6.4 Parship no garantiza que el servicio vaya a prestarse en todo momento debidamente ni la ausencia de interrupciones en su disponibilidad o en la posibilidad de acceso al mismo. En particular, Parship no responde por las irregularidades en la calidad del acceso al servicio que estén causadas por fuerza mayor o por acontecimientos de los que la empresa no es responsable. Además, la empresa no se hará responsable en el caso de que terceros no autorizados averiguasen datos personales de los clientes (por ejemplo, en caso de acceso no autorizado de “hackers” a la base de datos).


7 Responsabilidad y obligaciones del cliente


7.1 El cliente está obligado a realizar todos los pagos correspondientes a Parship o al proveedor externo (véase al respecto el apartado 2.5) a su debido tiempo. Si el cliente se retrasa en el pago de más de dos pagos parciales consecutivos (cuando se ha acordado el pago a plazos), todos los pagos pendientes hasta la próxima fecha de rescisión posible vencerán de inmediato en el caso de la contratación del servicio a través de la página web. Si se produce un retraso en el pago, Parship podrá bloquear temporalmente el acceso al servicio Parship.


7.2 El cliente es el único responsable del contenido de su registro y, por tanto, de las informaciones que ofrece sobre sí mismo. El cliente garantiza que los datos indicados son verdaderos y describen su persona. Indicar datos falsos intencionadamente y/o con propósito de engaño o simular otra identidad o una identidad falsa puede dar lugar también a acciones judiciales civiles.


7.3 Asimismo, el cliente garantiza que utilizará el servicio Parship exclusivamente para fines privados, que no le guían propósitos económicos y que no empleará para fines comerciales ni publicitarios los datos de otros miembros que le sean confiados. No está permitido realizar lecturas sistemáticas de contenidos de otros usuarios (por ejemplo utilizando algún programa, ni tampoco copiándolos simplemente) con el objeto de utilizarlos fuera del marco del servicio de Parship. Esta igualmente prohibido usar programas informáticos para la lectura automática de archivos, tales como “rastreadores”.


7.4 El cliente se compromete a eximir a Parship en caso de cualquier tipo de demandas, perjuicios, pérdidas o reclamaciones que pudieran originarse a causa del registro y/o la participación del cliente en este servicio, siempre que el cliente haya actuado de manera culposa. En particular, el cliente se compromete a exonerar a Parship de cualquier tipo de responsabilidad, obligaciones, gastos y pretensiones resultantes de perjuicios por difamación, insultos y vulneración de derechos personales, fallos en la prestación de servicios a otros clientes, infracción de las presentes Condiciones Generales y atentados contra bienes inmateriales o derechos de otra clase. La cuantía de la reclamación de reembolso de gastos estará limitada a los gastos necesarios o a los gastos requeridos para una finalidad concreta.


7.5 El cliente se compromete a dar un trato confidencial a los correos electrónicos y otros mensajes, sin facilitar el acceso de terceros a los mismos sin el consentimiento del autor o sin que exista un motivo importante. Lo mismo se aplicará a los nombres de otros clientes, así como a sus números de teléfono y fax, direcciones físicas y de correo electrónico y/o direcciones URL y cualesquiera otros datos de carácter personal.


7.6 El cliente declara estar dispuesto a avisar a Parship sin demora cuando, por haber iniciado una relación de pareja o por cualquier otra razón, haya dejado de estar interesado en propuestas de pareja, así como cuando no desee ya estar disponible él como propuesta de pareja para otros clientes.


7.7 Se exhorta al cliente a que, en intervalos de tiempo regulares y razonables, consulte los mensajes que le hayan llegado así como los datos de su perfil y, en caso necesario, los archive en su propio ordenador o en otros soportes de memoria. Transcurridos doce meses desde el envío o la recepción correspondiente y sin consulta previa, Parship estará facultada para borrar los mensajes guardados en la cuenta del cliente. Todos los datos dentro del alcance de una suscripción gratuita serán eliminados automáticamente después de veinticuatro meses desde el último ingreso del cliente.


7.8 Por otra parte, todos los clientes se obligan a no usar indebidamente el servicio y, en particular, a:

  • no difundir en el perfil o en videollamadas contenidos ni fotografías inmorales, obscenos, pornográficos o de carácter político extremista;
  • no difundir a través del servicio material o informaciones de carácter difamatorio, escandaloso o ilegal;
  • no amenazar ni molestar a otras personas, ni vulnerar derechos de terceros (incluyendo derechos de la personalidad);
  • no cargar en el sistema datos que contengan virus (software malicioso) o contengan software u otro material con derechos de propiedad intelectual protegidos, a no ser que el cliente posea tales derechos o los consentimientos necesarios;
  • no utilizar el servicio de modo que influya negativamente en la disponibilidad de las ofertas para otros clientes;
  • no interceptar correos electrónicos o mensajes, ni intentar interceptarlos;
  • no enviar correos electrónicos o mensajes a ningún cliente si no es con el único fin de comunicarse con él; en particular, no recomendar ni ofrecer a otros clientes mercancías ni servicios (excepto en los casos en que Parship lo permita expresamente);
  • no enviar “mensajes en cadena”;
  • no enviar mensajes con fines comerciales;
  • no indicar nombres, direcciones, números de teléfono o fax, direcciones de correo electrónico, etc., en la descripción personal y en las solicitudes de contacto gratuitas, siempre que tales datos no hayan sido solicitados expresamente.

7.9 El incumplimiento de cualquiera de las normas obligatorias de conducta mencionadas en los apartados 7.1 – 7.5 y 7.8 puede conllevar las sanciones siguientes: requerimiento de toma de postura en caso de sospecha de infracciones contractuales/legales, bloqueo de uso hasta que se aclaren los hechos (en particular, en caso de darse varias quejas de otros clientes), amonestación del cliente, restricción parcial o integral del uso de aplicaciones pertenecientes al servicio de Parship, borrado parcial de contenidos. El incumplimiento de cualquiera de las normas obligatorias de conducta mencionadas en el apartado 7.8 puede además conllevar tanto la rescisión inmediata del acuerdo de uso del servicio, como consecuencias jurídicas civiles y penales para el cliente. El bloqueo de acceso no afectará a la obligación de pago del cliente contraída por los servicios encargados.

8 Comunicaciones


Parship es un servicio en línea. Como tal, Parship se comunica con sus clientes a través de la máscara de pantalla en el estado de inicio de sesión o por correo electrónico (por ejemplo, el envío de propuestas de pareja, del perfil personal, la confirmación del contrato, así como facturas/recordatorios). La comunicación por fax y correo postal es posible, siempre que se refiera a cuestiones relacionadas con la celebración del contrato, el pago o la comunicación codificada por correo electrónico. Para la prestación de los servicios principales (el servicio de citas en línea) y la celebración del contrato en sí, se excluye la comunicación por fax y correo postal. Para que pueda realizarse una autentificación inequívoca y prevenir abusos, Parship recomienda que el cliente aporte dos datos en los mensajes dirigidos a Parship:

(1.) La dirección de correo electrónico consignada en Parship, o el código de usuario
(2.) La contraseña de servicio

El código de usuario y la contraseña de servicio le serán asignados y enviados al cliente por correo electrónico al comienzo de su suscripción y pueden ser consultados por este en todo momento en la página web en el área “Mis Datos” / “Gestionar perfil”.

9 Derechos de uso y de propiedad intelectual


En su relación con el cliente, Parship es titular jurídico único de los derechos de reproducción, difusión y reelaboración y cualesquiera otros sobre la propiedad intelectual, así como del derecho de reproducción y transmisión inmaterial del sitio web de Parship y de los contenidos incluidos en el mismo. La utilización de todos los programas y de los contenidos, materiales y nombres de marca y comerciales incluidos en ellos está permitida exclusivamente para los fines descritos en las presentes Condiciones Generales.

10 Jurisdicción y derecho aplicable, resolución alternativa de litigios


10.1 Se aplicará la ley de la República Federal de Alemania con exclusión del conflicto de leyes alemán. Si el cliente es un consumidor con residencia en la Unión Europea, la ley del país en el que el cliente tiene su residencia también puede ser aplicable, siempre y cuando se trate de disposiciones de carácter imperativo.


10.2 La Comisión Europea ofrece la posibilidad de la resolución de conflictos en línea en una plataforma operada por ella. A dicha plataforma se puede acceder a través del enlace externo http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Parship no participa en procesos de resolución de litigios ante oficinas de mediación para consumidores. En este sentido, no existe ninguna obligación legal.


11 Información sobre desistimiento, Exclusión del derecho a desistimiento


11.1 Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días desde la fecha de la celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos


por correo:

PE Digital GmbH
- Atención al Cliente España -
Speersort 10
D-20095 Hamburgo
Alemania


o por fax: +49 (0) 40 46 00 26-166

o por teléfono: +49 (0) 40 46 97 51 34

o por correo electrónico: ayuda@parship.es


su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento ( o http://www.parship.com/web/Modelo-de-formulario-de-desistimiento.pdf) que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.


11.2 Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días desde la fecha en la que se nos informe su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que usted haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con la extensión total de los servicios previstos en el contrato.


Fin de la información sobre revocación


11.3 Para poder realizar una asignación inequívoca, el desistimiento del cliente debe contener los dos datos siguientes:

(1) la dirección de correo electrónico consignada en Parship o el código de usuario;
(2) la contraseña de servicio.


11.4 Si el Cliente ha concluido su suscripción Premium a través de terceros proveedores como Apple o Google Play, el procesamiento de la revocación se regirá por lo establecido en la Sección 2.5. Para más detalles, ver Apple aquí y Google Play aquí.

12 Otros asuntos


12.1 Parship está facultada para encargar a otros prestatarios de servicios o auxiliares ejecutivos la prestación parcial o total del espectro completo de servicios, siempre que de ello no se originen desventajas para el cliente.


12.2 Si alguna estipulación del contrato o de las Condiciones Generales fuera ineficaz o se volviese ineficaz, o si el contrato estuviese incompleto, ello no afectará al resto del contenido. De forma complementaria se aplicarán las disposiciones legales


12.3 El idioma del contrato es español.


12.4 El cliente podrá descargar en todo momento gratuitamente las Condiciones Generales de Uso en forma de archivo PDF.


12.5 En el proceso de celebración del contrato, Parship no almacenará automáticamente el texto contractual. Por tal razón, se exhorta al cliente a guardar en su disco duro o por otro método el texto contractual válido en el momento de celebrar el contrato, al que podrá acceder en el sitio web de Parship.


12.6 Es responsable del contenido del servicio la sociedad PE Digital GmbH, con domicilio en Speersort 10, D-20095 Hamburgo, Alemania, representada por su Director Ejecutivo.

12.7 Parship se reserva el derecho de modificar el servicio Parship en cualquier momento. La condición para ello es que la modificación tenga su origen en un cambio en la legislación, una decisión de una autoridad o la jurisprudencia. También las brechas de seguridad y las modificaciones de naturaleza meramente técnica o procesal, sin efectos considerables para el cliente, facultan a Parship a modificar el servicio Parship. Las modificaciones que conlleven solamente efectos irrelevantes sobre las funciones de Parship no representan modificaciones del servicio a los efectos de esta cláusula.


Modelo de formulario de desistimiento


A la atención de PE Digital GmbH, Atención al Cliente Parship España, Speersort 10, 20095 Hamburgo, Alemania, Fax: +49 (0) 40 46 00 26-166, Correo electrónico: ayuda@parship.es:

Por la presente le comunico/comunicamos (1) que desisto de mi/desistimos de nuestro (1) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (1)

Pedido el/recibido el (1)

Nombre del consumidor o de los consumidores

Dirección del consumidor o de los consumidores




Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

_________________________________________________________________________________________

(1) Táchese lo que no proceda.


Datos optionales

Codigo de usuario

Dirección de correo electronic registrado en Parship

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Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).
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